Thursday, March 29, 2012

El "E.L.A Soberano"

El “E.L.A Soberano”  así como ustedes lo ven escrito es por lo que los puertorriqueños están decididos a votar en el próximo plebiscito, pero antes de hablar de tal termino nefasto, fatulo y estúpido, estableceremos que es la soberanía.

SOBERANIA=  La soberanía es un concepto que se define en torno al poder y se comprende como aquella facultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población. Mis queridos lectores He puesto en Bold para que entienda los que es país soberano. El “E.L.A soberano” no existe ya que PR no puede tener tratados un país soberano, PR no tiene su propia moneda y lo mejor de todo PR se rige bajos los estatutos del congreso y leyes federales establecidas por los Estados Unidos(entonces donde esta la soberanía)  y quizás ustedes me dirán como me dijo un popular “ nosotros tenemos una constitución” mi gente y que pasa que tenemos una constitución? Eso es de lo poquito que tenemos y el gobierno federal nos lo ha dejado hacer.

            Si tenemos una constitución por que el tal “E.L.A Soberano” no permite a Puerto Rico crecer económicamente? Por que el tal “E.L.A Soberano” en pleno ano del 2012 sigue estancado en un mismo gobierno establecido en el 1952.? Sinceramente, Repito y digo que los puertorriqueños tendrán ese poder para decidir nuevamente si quieren seguir en un estancamiento económico, social y cultural que no ha llevado en una comparación con Grecia pero yo no creo tal cosa, nosotros no somos como Grecia por que Grecia, si es un país SOBERANO y Puerto Rico NO.  Aquí les dejo una pequeña cita que vi en twitter..

“Si Puerto Rico es la Grecia del Caribe... Por que no salimos a la calle y Exigimos como pueblo nuestro derecho de tener un mejor País”

Lamentablemente eso aquí nunca va pasar mientras el sistema siga manteniéndonos. He puesto el “ELA Soberano entre comillas por que tal termine es nefasto y para que sepan no estoy afiliado a ningún partido político ni caminos con políticos.

No comments:

Post a Comment